NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Abril, 2017
 

Municipalidad participó en Congreso “Atención Primaria de Salud 2017”

Comparte esta Noticia 
     

U84A9359Con el nombre “Atención Primaria de Salud 2017” se dio el vamos al Congreso de Salud, organizado por el Ministerio de Salud. Oportunidad, en la que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue panelista para exponer sobre los avances en el modelo de atención Familiar y Territorial que impulsa Recoleta.

El Jefe comunal, destacó que los equipos médicos de la comuna se despliegan en el territorio para entregar la atención a los vecinos y vecinas de la comuna. “Desde que asumimos esta administración nos propusimos descentralizar la salud, entendiendo que no solo los centros médicos, en este caso, los CESFAM que operan en Recoleta pueden entregar atención, sino también ocupar las sedes vecinales, instalaciones deportivas y dependencias municipales U84A9340para optimizar los tiempos de espera, como también la atención”, aclaró.

Agregando que “a la fecha en Recoleta funcionan 30 puntos de atención de Salud Familiar y Territorial, abarcando prácticamente toda la comuna, permitiendo así,  que  principalmente los adultos mayores, mujeres y niños, no tengan que desplazarse más de cuatro cuadras para recibir una atención. Además, este modelo permite tener una relación directa entre el paciente y el médico de cabecera, generando un vínculo aún mayor para la rehabilitación”, señaló.

Finalmente, la primera autoridad comunal indicó que el tema de la salud seguirá siendo complejo “mientras el Estado siga siendo un instrumento de dominación de clases y no promotor del bien común”, añadiendo que en Recoleta “asumimos una posición en salud que ha sido la descentralización de ella, corriendo la frontera hacia la ciudadanía, atendiendo en las juntas de vecinos, es decir, estamos cambiando la subjetividad, escuchando las necesidades de  nuestros vecinos”.

El Congreso, está orientado a generar un espacio de reflexión y discusión respecto al valor social de la Atención Primaria de Salud (APS) en Chile. Organizado por primera vez, busca congregar la mayor participación posible tanto de los equipos de salud como de usuarios y comunidad en general.

Al finalizar el evento, la Municipalidad de Recoleta, por intermedio de la directora de Salud comunal, María Eugenia Chadwick, recibió un premio por el desarrollo en el trabajo territorial en atención primaria realizado por el programa “Salud Familiar y Territorial”, entregado por los organizadores del evento.

Intervención Alcalde:

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad