NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Junio, 2014
 

Municipalidad ordena demolición de torre emplazada en Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0681

Municipalidad ordena demolición parcial en torre emplazada en Bellavista.

En una conferencia de prensa realizada este jueves 26 de junio, el alcalde, Daniel Jadue, se refirió al dictamen municipal que instruye la demolición parcial de la torre de departamentos de 19 pisos, ubicada en el “ Conjunto Armónico Bellavista”, la cual queda a un costado de la Universidad San Sebastián, por no cumplir con la normativa vigente.

En este sentido, el Jefe comunal, comentó que “la decisión se tomó luego de llegar a la convicción de que nos asiste el deber y derecho a defender a la comunidad de cualquier proyecto que se encuentre fuera de toda norma y que atente contra la calidad de vida de los habitantes del sector. Y en este caso, nos amparamos en la Ley de Urbanismo y Construcción”, señaló.

También, la máxima autoridad comunal se refirió a que la primera torre, que ya está habitaba, no se verá afectada, ya que la municipalidad respeta plenamente a quienes tomaron la decisión de vivir en ese lugar, pues lo hicieron de buena fe. Misma medida se dispondrá con la Universidad San Sebastián, que a pesar de no cumplir con la normativa legal, el municipio no será quien trunque el derecho a estudiar de aquellos jóvenes universitarios.IMG_0640

El documento, además deja en una compleja situación a la inmobiliaria, quien deberá explicar y responder a las personas que pudieron haber comprado en verde o en blanco, sin que supieran de esta irregularidad.

En la conferencia de prensa, también participaron dirigentes de la Junta de Vecinos Nº35, quienes celebraron la medida del municipio, ya que a su juicio el proyecto inmobiliario, incluida la Universidad, no solo se construyó al margen de la ley, sino también atenta contra la vida de barrio, indicaron los vecinos.IMG_0667

Esta orden de demolición tiene un plazo de 30 días para su ejecución desde que se notificó el Decreto, de lo contrario, será la municipalidad quien procederá a ejecutar el dictamen, lo cual sería un hecho inédito en la historia de Chile.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad