NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Diciembre, 2020
 

Municipalidad llama a no pagar por estacionarse en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

“No pague parquímetros, es es un negocio ilegal” es el llamado que hizo la Municipalidad, ya que el cobro es un acto ilegal que la empresa Concesiones Recoleta S.A, sigue realizando a pesar de que el año 2016, el Concejo Municipal puso fin al contrato por incumplimiento grave de obligaciones por parte de la empresa.

Desde ese año han habido variadas resoluciones judiciales que le han dado la razón al municipio. De hecho, en el último fallo judicial del Tribunal Constitucional confirmó que las actuaciones del Alcalde de Recoleta se han realizado en derecho y buscando siempre el bienestar e interés de la comunidad de Recoleta, esto es haber terminado con el contrato con la empresa de parquímetros, la cual fijaba precios abusivos por estacionar en las calles de la comuna.

La sentencia considera que las actuaciones realizadas por la Municipalidad ante los Juzgados de Policía Local por los incumplimientos derivados por la empresa concesionaria, desde el año 2016 a la fecha, de no contar con patente municipal, y que se traducen en la aplicación de multas, son correctas, y no existe vulneración de derechos en el actuar de la Municipalidad de Recoleta.

En este aspecto, el alcalde Daniel Jadue, se refirió a este fallo explicando que “esta empresa lleva años engañando a la gente y abusando con cobros indebidos, más aún, entendiendo que no tiene patente para operar por eso es que hacemos un llamado a los automovilistas a no pagar por estacionar sus vehículos. Aquí el contrato se puso fin hace años, ya que hubo un incumplimiento en la construcción de estacionamiento subterráneos, situación que nunca se llevó a cabo”.

Lo anterior ratifica la posición municipal respecto de los incumplimientos de la empresa y que esta no puede seguir funcionando por no contar ni con patente ni con contrato vigente. Es por esta razón que la Municipalidad hace un llamado a la empresa Concesiones Recoleta S.A., a deponer su actitud y retirarse de inmediato de las calles de los barrios comerciales como Patronato, Tirso de Molina, La Vega y Bellavista, donde los visitantes pueden estacionar en forma gratuita.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad