En una actividad realizada en el edificio municipal, el alcalde Daniel Jadue inauguró el uso de los buzones ciudadanos de reclamos y sugerencias
dependiente de la OIRS (Oficina de información, reclamos y sugerencias). El objetivo de estos buzones es permitir que los recoletanos y recoletanas soliciten información, señalen sus reclamos, hagan sugerencias o entreguen sus felicitaciones a los distintos servicios de la administración municipal.
Mediante este mecanismo distribuidos en los colegios municipales, el edificio municipal y el CAV, es que los vecinos pueden opinar sobre cuál es su impresión de la atención que reciben de parte de los distintos departamentos y los funcionarios municipales.
Al respecto, el alcalde Daniel Jadue destacó que se realicen este tipo de iniciativas, puesto que generan una mayor participación ciudadana y se establece un canal de comunicación directa entre los vecinos y la municipalidad. Además, precisó que las solicitudes recibidas en el buzón tienen un plazo máximo de 20 días hábiles para ser respondidas. En la actualidad el cumplimiento de este plazo alcanza un 67% y se espera que de aquí a los próximos meses esa cifra suba sobre un 70%.
Una gran iniciativa de participación ciudadana que demuestra lo importante que es para el alcalde Daniel Jadue la opinión de los vecinos de Recoleta y para las organizaciones sociales de la comuna, en especial para el COSOC que estuvo prensente con su directiva en la ceremonia inaugural.