NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Noviembre, 2014
 

Municipalidad lanza campaña contra la No Violencia hacia la mujer

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1841En el marco del mes de la “No violencia” contra la mujer, la Municipalidad de Recoleta inició oficialmente la campaña de sensibilización denominada “Recoleta X la No Violencia”, que busca generar una reflexión en torno a las situaciones de vulnerabilidad que atraviesan las mujeres, sobre todo en lo que respecta al maltrato físico y psicológico.

La cruzada se lanzó este viernes en la terraza municipal y contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; la abogada de la Unidad Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Galaz; la representante del movimiento por la Emancipación de la mujer chilena (MENCH), Lorena Astudillo; el director de DIDECO, Fares Jadue; y los concejales de la Nueva Mayoría, Luis González Brito y Juan Pastén.

IMG_1886Una campaña que busca dejar en evidencia el trabajo que realizan los programas “Género y Diversidad Sexual”, “Centro de la Mujer” y “el programa 4 a 7, mujer trabaja tranquila”,  que impulsa la actual administración, con el propósito de prestar atención y apoyo a las víctimas. Solo en lo que va del año ya se han registrado, a nivel nacional, 37 femicidios, situación que preocupa y que deja al descubierto la necesidad de apoyar esta iniciativa y así evitar el aumento de casos.

En su intervención el alcalde Daniel Jadue comentó que “el problema que atraviesa la mujer nos involucra a todos como sociedad, es por ello que debemos apoyar esta iniciativa con el fin de dignificar a la mujer para que no sufra situaciones límites que atenten contra su integridad. Además, recalcó que “el principal obstáculo que ha tenido la mujer es no contar con una situación económica sólida que le permita, en algún minuto de su vida, independizarse y así optar a una mejor calidad de vida”, aclaró.

Al finalizar la actividad se desplegó en el frontis del edificio munipal una gigantografía con la leyenda ”

IMG_1858 IMG_1854  IMG_194220141114_111452

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad