NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Diciembre, 2013
 

Municipalidad inauguró platabanda en la población Escritores de Chile

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2552

Administrador Municipal, Enrique Tapia en conjunto con el gobierno local, inauguran platabanda en la población Escritores de Chile.

Con el tradicional corte de cinta se realizó la ceremonia de inauguración de las obras del proyecto Barrio con Espacios públicos seguros, que impulsa la Subsecretaría de Prevención del delito, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en conjunto con la Municipalidad de Recoleta a través del programa Seguridad Comunitaria que forma parte del programa Barrio en Paz Residencial.

La ceremonia se efectuó frente al colegio Escritores de Chile, ubicado en calle Arcoiris, hasta donde llegaron las autoridades locales, entre ellos, el administrador Municipal, Enrique Tapia; la directora de la Secretaría Comunal de Planificación, Gianinna Repetti; el coordinador del programa Barrio en Paz Residencial, Cristhián Begazo; la encargada del programa de Seguridad Comunitaria, Paula Leyton; además de Nicolás Kimber, asesor territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y residentes del sector.

La directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Gianinna Repetti, quien asistió en representación del alcalde Daniel Jadue, autoridad que se ha preocupado de recuperar los espacios públicos y áreas verdes de la comuna, comentó. «La gestión que encabeza nuestro alcalde, tiene como objetivo entregar mayor seguridad a la comunidad y brindar nuevos espacios públicos para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de estas áreas que son de todos. Por ello, vamos a seguir trabajando en conjunto con ustedes, para que Recoleta se destaque por su encanto y embellecimiento. Ya hemos recuperado plazas que se encontraban abandonadas, para que las familias puedan tener un lugar digno para recrearse, y continuaremos con esta tarea», señaló.

IMG_2546

Gianinna Repetti, directora de la Secretaría Comunal de Planificación, quien se dirigió a los presentes en representación del alcalde Daniel Jadue.

IMG_2568

Aureliana Clavería, vecina de la población, Escritores de Chile, junto al Nicolás Kimber, de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El propósito de este proyecto es disminuir los índices de delincuencia y la percepción de inseguridad que atemorizan a los vecinos y vecinas de la comuna, para que puedan volver a ocupar los espacios públicos. Además, busca reducir los factores de riesgos relacionados con la ocurrencia de delitos, violencia y el tráfico de drogas en los colegios y sus alrededores, sobre todo entre los jóvenes que son propensos en caer en estas conductas.

Una medida que fue celebrada por los residentes. Es el caso de Aureliana Clavería, quien vive hace más de 50 años en el lugar. “Acá, todos los vecinos estamos contentos, ya que el plan ha funcionado muy bien, además hemos recibido el contante apoyo de carabineros con el cuadrante y la municipalidad. De un tiempo a esta parte vivimos mucho más tranquilos y en armonía”.

Por su parte, la encargada del programa de Convivencia y Seguridad Comunitaria, Paula Leyton, destacó el compromiso que han tenido los vecinos con el proyecto, ya que son ellos quienes aportan para identificar los lugares más conflictivos. “Este es un trabajo en equipo donde todos tenemos la responsabilidad de proteger y cuidar el lugar donde vivimos. Sin duda, la entrega de este espacio ayudará a recuperar las áreas verdes, pasos peatonales, escaños y juegos que permitan a la comunidad ocupar y disfrutar de los espacios que se encontraban perdidos”, comentó.

El Programa Barrio en Paz Residencial ha ejecutado en la comuna una serie de acciones que se han focalizado especialmente en el Barrio Escritores de Chile. En este sentido, los sectores beneficiados con el proyecto de recuperación de espacios son; Plaza Domingo de Alamo, Plaza Gabriela Mistral y platabanda Arcoiris. El proyecto tuvo  una inversión superior a los 60 millones de pesos. Para el próximo año se espera mejorar las luminarias y colocar cámaras de vigilancia en el sector.

IMG_2540 IMG_2565 IMG_2525 IMG_2527

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad