CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Enero, 2014
 

Muralistas recoletanos realizan intervención artística en Instituto Psiquiátrico

Comparte esta Noticia 
     

1

Con una temática basada en la integración Latinoamericana, un grupo de 15 artistas muralistas de Recoleta realizaron una intervención artística sobre el muro del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barac, que da a calle Olivos.

La impresionante obra forma parte del trabajo de la Mesa de Muralismo de Recoleta, instancia que reúne a distintos artistas de la comuna y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad, fue realizada en dos jornadas de trabajo en las que los participantes debieron hacer frente a las altas temperaturas del fin de semana.

Según comentó Edgar Gutiérrez, director artístico de este mural, la idea del encuentro fue rescatar y resaltar el sentido multicultural que tiene la comuna de Recoleta. “Trabajamos con una metodología de hacer partícipe la intervención de la gente, donde en una zona con alta presencia de migrantes se representa a Chile de norte a sur fundido en un abrazo de las culturas originarias”, precisa el artista.

Agregó que la idea es que las personas se sientan identificadas con su entorno, lo cuiden y valoren, todo a partir de una obra artística que busca generar pertenencia de las comunidades con sus barrios.

Cabe destacar que la intervención artística estuvo precedida por un foro sobre muralismo que contó con la participación de destacados exponentes nacionales, además del realizador audiovisual León Calquín, y se presentó en el capítulo 5 del canal comunitario Víctor Jara TV denominado “Arte y política en los muros”.

2

3 4

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad