NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Septiembre, 2021
 

Municipalidad impulsa reciclaje de aceite domiciliario

Comparte esta Noticia 
     

El aceite es un elemento altamente contaminante para suelos y ríos, y si lo deshechas en tu lavaplatos, además obstruye las cañerías de los desagües. Es por este motivo que la Municipalidad de Recoleta, a través de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) en conjunto con la empresa Ekufal está impulsando el reciclaje de aceite domiciliario

¿Juntas aceite usado en tu casa y no sabes qué hacer con él?

Puedes solicitar el reciclaje escribiendo a planbasuracero@recoleta.cl o al teléfono +56942353306. De esa forma, se coordinará una visita al lugar, con el objetivo de evaluar la instalación de un punto de reciclaje para el aceite domiciliario, verificando que el sector cumpla con las medidas de seguridad respectivas.

Posteriormente, la Municipalidad coordinará con la empresa la implementación de este punto de reciclaje, para luego contactarse con las vecinas y vecinos y en conjunto determinar la fecha de instalación.

Cada punto de reciclaje deberá tener una encargada o encargado con quien la DIMAO mantendrá contacto fluido para hacer un seguimiento del funcionamiento de este punto de reciclaje de aceite.

Recuerda que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todas y todos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad