NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Noviembre, 2013
 

Municipalidad homenajeó a la Segunda Compañía de Bomberos, Esmeralda

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2223

Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos, Esmeralda.

Una emotiva y simbólica ceremonia se realizó este sábado para conmemorar los 150 años de servicio que cumplió la Segunda Compañía de Bomberos Esmeralda, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Santiago. En esta ceremonia se resaltan los 112 años de permanencia y servicios a la comuna en las esquinas de Santa María y Recoleta, asegurando la protección de uno de los barrios mas típicos de la ciudad de Santiago. Principalmente se recordó al mártir Mario Garrido Palma con cuyo nombre fue refundada la plaza que se encuentra emplazada frente del cuartel. Garrido Palma perteneció a las filas de la institución y perdió la vida  en un incendio ocurrido en la madrugada del 20 de marzo de 1961, en el centro de Santiago.

IMG_2250

Enrique Tapia, administrador Municipal de Recoleta, representó al alcalde.

La celebración estuvo presidida por el administrador Municipal  de Recoleta Enrique Tapia, en representación de la máxima autoridad comunal, Daniel Jadue Jadue, quien desde su elección como alcalde, ha generado lazos de acercamiento y participación con diversas entidades ciudadanas de la comuna, destacando a la Segunda “Esmeralda”, esto ha permitido posicionar a la Institución como un actor importante en el desarrollo de planes conjuntos como las fiscalizaciones que se llevaron e efecto en locales del Barrio Bellavista, acciones que permiten reforzar las relaciones con nuestro vecinos.

Representando a la Institución, asistió al acto la máxima autoridad, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago Juan Enrique Julio Alvear,  quien hizo uso de la palabra destacando esta iniciativa de parte del Municipio, recordando la figura de Mario Garrido Palma y de todos los mártires del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Asistió además el comandante Mauricio Repetto Contreras, el cuarto comandante Ivo Zuvic García, el secretario General Marco Antonio Cumsille Eltit. También contamos con la presencia de los directores honorarios Alejandro Artigas Mac-Lean y Mario Banderas Carrasco.

IMG_2248

Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Enrique Julio Alvear.

En la ocasión se hizo presente la hija del mártir, María Elena, quién asistió acompañada de la nieta y el bisnieto de Mario Garrido Palma, todos ellos parte de la gran familia Segundina y quienes nunca se han alejado de esa casa bomberil.

IMG_2233

Banda instrumental del Cuerpo de Bomberos de Santiago

La banda instrumental del Cuerpo de Bomberos de Santiago interpretó el himno de la institución, al momento de descubrir la placa conmemorativa con el nombre del funcionario mártir.

IMG_2342

María Elena Garrido, hija del mártir Mario Garrido Palma.

Mario Garrido Palma

En la ocasión, María Elena Garrido, agradeció el gesto y el apoyo que ha recibido de la compañía “El que recuerden hoy  a mi padre me llena de orgullo, ya que él como otros de sus compañeros están expuestos al peligro cada vez que surge alguna emergencia. Es importante que la gente ayude y tome  conciencia de la labor que realizan cada día los bomberos el combatir el fuego y prestar ayuda a las víctimas”, comentó.

IMG_2339

Capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, Pedro Vila.

Por su parte, el capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, Pedro Vila señaló “El recordar y homenajear a un compañero que murió en acto de servicio nos motiva a entregar lo mejor de nosotros cuando ocurra alguna emergencia, con el fin de socorrer a las víctimas y entregar un servicio oportuno”, comentó Vila.

 

IMG_2275 IMG_2267 IMG_2262 IMG_2225 IMG_2194 IMG_2192

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad