NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Septiembre, 2020
 

Municipalidad habilita nuevo punto verde en conjunto habitacional Santa Bárbara

Comparte esta Noticia 
     

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) instaló un nuevo punto verde, esta vez en el conjunto habitacional Santa Bárbara en el barrio Chacabuco para que vecinos y vecinas depositen allí sus residuos que luego serán reciclados.

Además de la instalación de este rincón de reciclaje, se realizó una capacitación a las y los habitantes de este este conjunto habitacional, con el propósito de que sepan cómo depositar los residuos inorgánicos como plástico, cartón, vidrio, aluminio, papeles blancos y envases de tetrapak.

La idea es que los hogares reduzcan la cantidad de basura que se lleva el camión, Por eso, una vez que los contenedores estén llenos, la administración del edificio, previa coordinación con el equipo de gestión ambiental de la DIMAO, se contactarán con los “Recicladores de base”, quienes retirarán dichos residuos.

Esta iniciativa se ha replicado en otros edificios como el reciente inaugurado conjunto Justicia Social 1, más los puntos limpios que funcionan en la comuna en el Estadio Recoleta, Av. La Paz y Bellavista. Estos tres últimos con un horario de funcionamiento de 9:00 a 18:00 horas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad