NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Julio, 2017
 

Municipalidad habilita albergue para personas en situación de calle

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3899Producto de las bajas temperaturas que se registrarán en las próximas horas en gran parte de la Región Metropolitana, la Municipalidad de Recoleta se encuentra en alerta con todos sus dispositivos para ir en ayuda de las personas desprotegidas y en situación de calle, es por esto que se encuentra habilitado el albergue municipal.

Este albergue funciona a través de un convenio entre la  Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social y se encuentra ubicado en calle Samuel Escobar #261 donde las personas puede hacer su ingreso a partir de las 17:00 horas IMG_3910hasta las 9:00 de la mañana del día siguiente, en el cual se les proporciona servicios de alimentación, hospedaje, higiene, vestuario y en caso que se requiera permanentemente un paramédico.

En este aspecto, la encargada del departamento Social de la Dideco, Yamilet Domínguez, explicó que “no podemos dejar que estas personas pasen frío, sobre todo este fin de semana que se esperan temperaturas muy bajas. En este recinto contarán con camas y alimentación para que puedan pasar la noche en un lugar digno y confortable”, aclaró.

Este recinto tiene una capacidad máxima para 40 personas diarias, que por diversos motivos se encuentran en situación de calle o desprotegidos.

IMG_3867 IMG_3947

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad