NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Noviembre, 2014
 

Municipalidad fiscaliza y decreta desocupar cité irregular

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2989La Municipalidad de Recoleta, con el apoyo de Carabineros de Chile, solicitó desocupar el edificio ubicado en calle Antonia López de Bello 361, por no contar con las medidas mínimas de seguridad para ser habitado.

Previo a la medida, la junta de vecinos N°34 “Andrés Bello” del Barrio Patronato, ya había solicitado la intervención de la Municipalidad debido al peligro que representaba el edificio, especialmente para la integridad de las personas que lo habitaban, pero también para los vecinos del sector.

IMG_3020En este inmueble de 4 pisos vivía un total de 60 personas y eran 17 piezas en condiciones irregulares, puesto que no contaban con electricidad ni agua potable. También, hay que sumar que en la parte inferior funcionaba un taller de soldadura que era un riesgo constante de incendio, motivos por los cuales la Municipalidad declaró este inmueble inhabitable.

Por esta contundente razón se dictó una orden de demolición de este edificio, inciando en paralelo acciones legales en contra del propietario por la responsabilidad que tendría. Por su parte, las familias fueron reubicadas en distintos sectores de la comuna.

Hay que agregar que la junta de vecinos se encuentra trabajando para que otros edificios del barrio, que presentan las mismas condiciones de inseguridad, sean fiscalizados e intervenidos por las autoridades municipales.

Una muestra contundente del compromiso del alcalde Daniel Jadue y su equipo que trabaja de la mano con las organizaciones sociales para avanzar en mayor seguridad y dignidad para los vecinos y vecinas de Recoleta.

IMG_3040 IMG_3029 IMG_3050 IMG_3026

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad