NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Septiembre, 2017
 

Municipalidad firmó convenio para implementar modelo de Transparencia Presupuestaria

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9934El Consejo para la Transparencia, el Observatorio del Gasto Fiscal y las municipalidades de Recoleta, Peñalolén, La Reina, Vitacura e Isla de Pascua suscribieron un convenio de colaboración para la implementación de un modelo de Transparencia Presupuestaria. Un plan piloto que permitirá que los ciudadanos accedan a información financiera, respecto de la gestión de los organismos públicos, de manera clara y amigable.

IMG_9910La jornada, contó con la presencia de los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue; de Peñalolén, Carolina Leitao; de la Reina, José Manuel Palacios; representantes de las comunas de Vitacura e Isla de Pascua: y el director General del Consejo para la Transparencia, Raúl Ferrada Carrasco.

Mediante este modelo, estas 5 municipalidades podrán informar a la ciudadanía en qué ítems o programas destinan los recursos económicos que disponen. Además, contestarán preguntas emanadas por los mismos vecinos y vecinas como, por ejemplo, ¿cuánto gastó el municipio en medio ambiente, en los adultos mayores o en los niños de la comuna? o ¿cómo gasta el municipio en ítems tales como horas extras, viáticos y licencias médicas?

El objetivo de esta iniciativa es priorizar la rendición de cuentas sobre asuntos de especial interés de los vecinos para que ellos puedan evaluar si la distribución de los recursos se ajusta a sus prioridades y necesidades.

El convenio establece que estas 5 comunas recibirán la asesoría y acompañamiento del Consejo para la Transparencia para la correcta implementación de este portal de Transparencia Presupuestaria.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad