NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Agosto, 2019
 
U84A9034

Municipalidad firmó convenio con sindicato de actores y actrices de Chile

Comparte esta Noticia 
     

U84A9026Hasta el barrio Bellavista llegó la mañana de este miércoles el Jefe comunal para firmar un convenio entre la Municipalidad de Recoleta, la Corporación Cultural y el sindicato de actores y actrices de Chile (SIDARTE), que permitirá que sus afiliados y afiliadas accedan a todos los servicios populares  como farmacia, óptica y centro audiológico, como también ocupar las instalaciones que dependen de Cultura como el anfiteatro y la sala de arte escénicas y de ensayo, entre otros beneficios.

Por su parte el Sindicato se compromete a compartir su conocimiento con Recoleta para desarrollar actividades culturales para la comunidad. Este acuerdo fue firmado por el presidente de SIDARTE, Ignacio Achurra; el alcalde Daniel Jadue; y el director de la Corporación Cultural de Recoleta, Pablo Teilier. Firma que además contó con la presencia de actores y actrices y la administradora municipal de Recoleta, Gianinna Repetti.

El alcalde Jadue, luego de firmar el acuerdo señaló que “lo que buscamos con este convenio, es que los afilados que pertenecen a SIDARTE, tengan la opción de acceder a nuestros beneficios populares como la farmacia, óptica, librería, disquería y al centro audiológico, todas medidas a precio justo, que buscan que las personas, que viven o trabajan en Recoleta no paguen precios abusivos, de manera de que puedan economizar sus gastos, especialmente para el grupo de adultos mayores, que agrupa este sindicato”, aclaró.

Por su parte, el presidente de SIDARTE, Ignacio Achurra, señaló que “estamos felices con este convenio, ya que nuestrosU84A9011 socios y socias pasan a ser recoletanos y con ello acceder a todos los servicios populares que ofrece la Municipalidad. Hoy SIDARTE, agrupa a más de 2 mil personas de diferentes regiones del país, y todos podrán acceder a estos nuevos beneficios, De igual forma, nosotros colocaremos a disposición de los vecinos y vecinas entradas gratuitas para que vengan a ver las obras en nuestras dos salas, de manera de acercar el teatro a las personas”.

Además, dentro de esta acuerdo se establece que SIDARTE, donará a la Biblioteca Pública Pedro Lemebel, libros de una colección exclusiva de sus socios y socias. De igual forma, hace extensivas a los estudiantes de la Escuela Popular de Teatro y los talleres de teatro de la Corporación Cultural, las actividades de formación que SIDARTE realiza a sus asociados.

U84A9002 U84A9013

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad