NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Diciembre, 2015
 

Municipalidad firmó acuerdo de “Sello Migrante”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9807En el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante, el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, reconoció la labor de la comuna de Recoleta en favor de su población extranjera residente y se comprometió a entregar el “Sello Migrante”, compromiso que fue firmado por el alcalde Daniel Jadue y el Jefe Nacional del organismo, Rodrigo Sandoval. Una ceremonia que se realizó en el Zócalo del municipio y que contó con diferentes actividades y muestras artísticas a cargo de agrupaciones migrantes.

“El Sello Migrante” tiene como objetivo crear y fortalecer la institucionalidad municipal, necesaria para ejecutar planes, programas y proyectos orientados a la atención e inclusión de la población migrante.

Rodrigo Sandoval, en su intervención destacó la importancia de otros avances vinculados a la incorporación de extranjeros residentes en Chile al IMG_9716mundo laboral, como la creación de la Visa por Motivos Laborales.

Por su parte, el el alcalde Jadue, se mostró orgulloso de firmar este acuerdo, que se suma a la ayuda y aporte que ha realizado la Municipalidad de Recoleta en materia de salud, educación y vivienda, que ya ha beneficiado a más de 100 familias migrantes y de escasos recursos. Además, recalcó el esfuerzo que ha realizado la gestión en entregar oportunidades laborales a las migrantes, y de paso apoyarlos en capacitación y emprendimiento.

Precisamente y dentro de la ceremonia se entregaron los diplomas de certificación a los vecinos y vecinas (migrantes) que realizaron los cursos de capacitación en las áreas de: Jardinería, gasfitería,  peluquería, manipulación de alimentos. Todo, a través del convenio “Ayuda Social” firmado entre la Municipalidad y el Ministerio del Interior. La actividad finalizó con diversas intervenciones artísticas de grupos migrantes de Recoleta.

IMG_9786 IMG_9854

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad