NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Noviembre, 2018
 

Municipalidad firma convenio para ser parte del Sistema de Rendición de Cuentas de la Contraloría

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20181129-WA0032El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, encabezó ayer jueves la jornada de firmas de convenios de colaboración entre la Contraloría y 26 instituciones públicas, entre ellas, la Municipalidad de Recoleta que permitirá a la administración acogerse al nuevo Sistema de Rendición de Cuentas (Sisrec). Una herramienta tecnológica que permitirá realizar este proceso de manera online.

Se trata de una plataforma informática, gratuita, diseñada y desarrollada por la Contraloría que se pone a disposición de los servicios públicos. Su fase inicial comprende las transferencias de fondos que se realizan a otras entidades del sector público, con documentación digital, en reemplazo del papel.

Entre las ventajas que posee este nuevo y moderno Sistema de Rendición de Cuentas, destaca una mayor transparencia,IMG_20181130_130118 optimiza los tiempos y facilita la corroboración del buen uso de los recursos públicos. Por último, este sistema permite monitorear en línea la ejecución de los recursos públicos.

Para efectuar la rendición electrónica de cuentas se requiere que los servicios públicos desarrollen sus propios sistemas de información, los cuales deben contar con características técnicas y ser compatibles con los que utiliza la Contraloría. Además, deben ser seguros, garantizando la autenticidad, integridad y disponibilidad de la información, cuyo cumplimiento será verificado por CGR para proceder a su autorización de acuerdo al artículo 6° de la resolución N°30, del 2015.

Para más informaciones pueden visitar la página web: www.rendicioncuentas.cl

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad