NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 31 Octubre, 2018
 

Municipalidad firma convenio para realizar implantes dentales y prótesis

Comparte esta Noticia 
     

Un importante convenio de colaboración en el área de salud firmó la mañana de este miércoles 31 de octubre la Municipalidad de Recoleta a través de su alcalde Daniel Jadue con la empresa dental Hiossen Chile Spa, representada por el presidente de la firma en nuestro país, Jung Yun Ko.

Foto 3Se trata de un acuerdo que permitirá realizar implantes para mejorar la dentadura de la comunidad recoletana, sobre todo a los adultos mayores. Un convenio que se enmarca dentro del programa “Dentista Popular” impulsado por esta administración en septiembre de este año.

De esta forma, el acuerdo busca apoyar a los pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento dental o que están a la espera de estos. La donación de nuevos implantes dentales  y prótesis, estará a cargo de cirujanos dentistas para la rehabilitación de los usuarios de forma completamente gratuita para los vecinos y vecinas de Recoleta.

Luego de firmar este importante acuerdo, el alcalde Jadue, valoró profundamente la colaboración por parte de esta empresa en apoyar la salud bucal de nuestros vecinos y vecinas “Nos permitirá en una primera etapa abordar el tratamiento de implantología de última generación para nuestros habitantes, sobre todo para aquellas personas que no poseen todas sus piezas dentales y que no pueden acceder a estas cirugías dentales porque que son de muy alto costo” aclaró.

En tanto a dos meses de su lanzamiento del programa municipal “Dentista Popular”, la iniciativa se ha transformado en Foto 1todo un éxito, alcanzando 400 atenciones dentales a cargo de un equipo odontológico que ha recorrido diferentes hogares y establecimientos educacionales municipalizados, permitiendo de esta forma asegurar un tratamiento dental gratuito para estudiantes de enseñanza media y a vecinos y vecinas mayores de 65 años en situación de dependencia severa o postrados.

Más aún teniendo en consideración que solo en nuestro territorio son alrededor de 350 personas que se encuentran en situación de postrados o dependencia severa, de las cuales el 79% corresponde a mayores de 65 años, siendo este tramo etario el que tiene mayores dificultades para acceder a las atenciones de salud dental.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad