NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Julio, 2020
 
Foto 2

Municipalidad extiende el cierre de las ferias libres por una semana

Comparte esta Noticia 
     

Foto 1El pasado 24 de junio la Municipalidad de Recoleta a través de una ordenanza municipal determinó el cierre de las ferias libres, medida que se decretó por 14 días, sin embargo, y debido a que los índices de contagios en la comuna no han bajado y más aún el número de fallecidos ha aumentado por el coronavirus, esta normativas se extiende a parir de hoy martes 7 hasta el 14 de julio. 

Decisión que tiene por objetivo frenar el avance de la pandemia en la comuna, ya que debido a la forma de funcionamiento de las ferias libres y la cantidad de vecinas y vecinos que acuden a ellas, se hace imposible el distanciamiento físico recomendado para evitar la propagación de este virus.

Entendemos que esta es una medida compleja para los locatarios y locatarias de las ferias libres y para las personas que se abastecen de alimentos en ellas, sin embargo, es urgente establecer medidas que reduzcan las posibilidades de contagios para frenar el avance de la pandemia que no da tregua a la población.

Quien no acate esta medida de cierre total de las feries libres en la comuna arriesga multas de hasta 5 UTM mensuales. El cierre será, además, fiscalizado por fuerzas policiales y militares.

Hacemos un llamado a la comunidad recoletana a contribuir con esta medida, puesto que es fundamental la responsabilidad y el autocuidado personal para vencer este virus y llamamos a abastecerse en los negocios de los barrios más cercanos.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad