NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Agosto, 2018
 

Municipalidad evalúa la posibilidad de ejecutar plan piloto de software libre

Comparte esta Noticia 
     

software libreUna interesante reunión sostuvo el alcalde Daniel Jadue con Richard Stallman, programador y creador  GNU-Linux y un reconocido activista a nivel mundial del movimiento del software libre. Encuentro donde conversaron la posibilidad de ejecutar un plan piloto de software libre en alguna dependencia municipal y analizar la migración a este sistema.

El movimiento del software libre es un movimiento social que tiene por objetivo garantizar las libertades que permiten a los usuarios del software ejecutarlo, estudiarlo, cambiarlo y redistribuir copias del mismo con o sin cambios.

El software libre lleva años siendo propuesto para usarse en la administración pública. El hecho de que el código de los programas sea abierto, fomenta la soberanía tecnológica, el sentido de comunidad y la base para nuevos proyectos.

Utilización de software libre que permitirá a las en instituciones invertir en implementación, capacitación, desarrollo o mantención y no en el pago de licencias como se hace actualmente en la administración pública.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad