NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Enero, 2014
 

Municipalidad entregó subsidios para reparación y mejoramiento de viviendas en la comuna

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0065 Ceremonia de entregas de subsidios del programa de Protección al Patrimonio Familiar, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y con la colaboración de la Municipalidad de Recoleta[/caption]

En una ceremonia realizada este jueves en el Comité de la junta de vecinos, Remodelación Santa Mónica, se realizó la entrega de subsidios para reparación y mejoramiento de las viviendas. El acto contó con la presencia de la máxima autoridad de la comuna, Daniel Jadue, la diputada electa por Recoleta e Independencia, Karol Cariola, el concejal municipal, Luis González Brito, la directora de Secpla, Giannina Repetti, entre otras autoridades presentes en el acto.

En total Fueron 21 familias las beneficiadas con la entrega de los subsidios del programa de Protección al Patrimonio Familiar, título 2, mejoramiento de la vivienda, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y con la colaboración de la Municipalidad de Recoleta. El programa busca que los vecinos y vecinas más vulnerables de Recoleta tengan la posibilidad de mejorar sus viviendas y fachadas.

En este sentido, Evelyn Valenzuela, encargada del departamento de vivienda de la municipalidad señaló que “el subsidio entregado ayudará a los vecinos a mejorar y reparar las instalaciones interiores de las viviendas; baños, pisos, escaleras y techumbre. Hay que señalar que las casas, en su mayoría superan los 40 años de vida y en ellas residen personas de la tercera edad principalmente”, comentó.

IMG_0060

Alcalde Daniel Jadue, encabeza ceremonia de entrega de subsidios a familias de Recoleta

Por su parte, el alcalde, Daniel Jadue felicitó a los vecinos por su colaboración y disposición de ahorrar para poder optar al beneficio. “El subsidio que ustedes han recibido hoy (jueves), ayudará en gran medida a mejorar y restaurar el patrimonio familiar de cada uno de ustedes, con la finalidad de que puedan optar a una mejor calidad de vida, pero esto no habría sido posible sin la voluntad de cada uno de ustedes y de sus dirigentes del comité de trabajo”, señaló edil de la comuna.

Uno de los beneficiados es Rubén Moya de 63 años, quien vive hace más de 25 años en la comuna y su casa con el terremoto del 2010 quedó bastante dañada. “Esta ayuda nos permitirá arreglar el baño y las escaleras, que quedaron deterioradas con el último evento sísmico que azotó a la región. Esperemos que los arreglos comiencen a la brevedad”, señaló el vecino emocionado.

Los programas de Protección del Patrimonio Familiar permiten que las familias más vulnerables de la comuna puedan optar al subsidio para reparar o mejorar su vivienda, dependiendo del programa al que postulen. El aporte de ahorro mínimo de cada postulante varía entre 1 a 3 UF.

IMG_0087 IMG_0084 IMG_0054 IMG_0048

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad