NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Noviembre, 2020
 

Municipalidad entregó nuevas bolsas de humus a hogares de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de Recoleta continúa con la entrega de Humus de Lombriz en los barrios de la comuna, en el marco de su política medioambiental.

El pasado jueves 19 de noviembre, funcionarios y funcionarias municipales, que forman parte del programa “Reciclaje Orgánico Domiciliario Municipal”, se desplegaron en la Villa Pirámide y Héroes de la Concepción para entregar en las viviendas este fertilizante natural que se produce con los desechos orgánicos de las ferias libres y también domiciliarios.

Una de las beneficiadas con este producto es la vecina Jessica Concha, quien valoró esta iniciativa que impulsa la Municipalidad para proteger el medio ambiente, pero además cosechar este humus que permite cuidar las plantas que mantiene al interior de su vivienda.

El Humus de Lombriz es un abono que se genera luego de que las lombrices se comen los desechos orgánicos. Es un abono natural muy rico en nutrientes para usar en el cultivo de huertos o jardines, ya que tiene flora microbiana con nitrógeno, potasio y fósforo.

Actualmente funcionan en Recoleta 20 lechos (lugar donde se procesa el Humus), distribuidos en las dependencias de la DIMAO, Cerro Blanco y el Viventerio del Cementerio General. A la fecha, ya se han cosechado más de 565 kilos de este fertilizante natural, beneficiando a más de 50 familias de Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad