NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Marzo, 2014
 

Municipalidad entregó miles de becas escolares

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0103


Gran participación tuvo la entrega de “Becas de útiles escolares y calzados 2014” en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta.

Multitudinaria fue la entrega de “Becas de útiles escolares y calzados”, que este año alcanzó a las dos mil 75 subvenciones y ayudó a más de mil 200 familias recoletanas. Las becas van en directo apoyo a los niños y niñas que estudian en la educación  preescolar, media y básica de los establecimientos de la comuna.

La actividad se desarrolló el sábado 15 de marzo, en el zócalo municipal y contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la diputada del distrito, Karol Cariola, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Felipe Barría, el administrador municipal, Enrique Tapia y las familias favorecidas, que llegaron en gran número a recibir la ayuda que se entrega  por segundo año consecutivo.

IMG_0140

Felipe Barría, director de Desarrollo Comunitario (Dideco)

IMG_0087

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto a la Diputada, Karol Cariola en la entrega de las becas

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, comentó que “lo que estamos haciendo hoy día es aumentar el apoyo a todo lo que significa el derecho a estudiar en nuestra comuna, de una manera digna y responsable. Este año la becas, tanto la que estamos entregando a los más pequeños y también a los jóvenes que estudian en la educación superior aumentaron en un orden de más del 40%”.

IMG_0092

Paola Cartagena, junto a su hija, fueron beneficiadas

Una de las beneficiadas por esta beca es Paola Cartagena, quien junto a su hija llegaron muy temprano a recibir la ayuda. “Estoy feliz, ya que pensé que por mi puntaje no iba a salir favorecida. Esta ayuda que entrega la municipalidad es de gran importancia, ya que la plata destinada para comprar los útiles escolares y calzado, ahora la voy a destinar para el pago de las cuentas del hogar y comprar mercadería”, explicó.

La diputada Karol Cariola, no solo valoró la entrega de becas por parte del municipio sino también manifestó la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de la educación, desafio que no solo es del nuevo gobierno sino de toda la sociedad.

IMG_0143 IMG_0134 IMG_0124 IMG_0097 IMG_0095 IMG_0049

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad