
Gran participación tuvo la entrega de “Becas de útiles escolares y calzados 2014” en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta.
Multitudinaria fue la entrega de “Becas de útiles escolares y calzados”, que este año alcanzó a las dos mil 75 subvenciones y ayudó a más de mil 200 familias recoletanas. Las becas van en directo apoyo a los niños y niñas que estudian en la educación preescolar, media y básica de los establecimientos de la comuna.
La actividad se desarrolló el sábado 15 de marzo, en el zócalo municipal y contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la diputada del distrito, Karol Cariola, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Felipe Barría, el administrador municipal, Enrique Tapia y las familias favorecidas, que llegaron en gran número a recibir la ayuda que se entrega por segundo año consecutivo.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, comentó que “lo que estamos haciendo hoy día es aumentar el apoyo a todo lo que significa el derecho a estudiar en nuestra comuna, de una manera digna y responsable. Este año la becas, tanto la que estamos entregando a los más pequeños y también a los jóvenes que estudian en la educación superior aumentaron en un orden de más del 40%”.
Una de las beneficiadas por esta beca es Paola Cartagena, quien junto a su hija llegaron muy temprano a recibir la ayuda. “Estoy feliz, ya que pensé que por mi puntaje no iba a salir favorecida. Esta ayuda que entrega la municipalidad es de gran importancia, ya que la plata destinada para comprar los útiles escolares y calzado, ahora la voy a destinar para el pago de las cuentas del hogar y comprar mercadería”, explicó.
La diputada Karol Cariola, no solo valoró la entrega de becas por parte del municipio sino también manifestó la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de la educación, desafio que no solo es del nuevo gobierno sino de toda la sociedad.