NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Noviembre, 2015
 

Municipalidad entregó becas para cursos de conducir

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0607En la terraza del edificio municipal se realizó la primera entrega de becas para cursos de conducir y obtención de licencias para 100 ex-estudiantes egresados de cuarto medio de colegios municipales durante el año 2014.

Becas que fueron gestionadas por el programa “Escuela Abierta” de la Municipalidad que permitirá a estos jóvenes recoletanos obtener licencia de conducir clase B y de esta forma disponer de una herramienta muy útil y valorada en el mercado laboral.

IMG_0643En su intervención el alcalde Daniel Jadue indicó que “esta iniciativa es parte de las distintas políticas impulsadas por nuestra administración de generar igualdad de oportunidades para todos los jóvenes de la comuna, porque nosotros creemos en su capacidades y talentos. Y en ese sentido, quiero pedirles que valoren este esfuerzo que hace la Municipalidad porque estas licencias de conducir les abrirán una gran cantidad de oportunidades laborales que mejorarán su calidad de vida y la de sus familias”.

De esta forma,  gracias a este programa municipal, durante este año 2015,  400 jóvenes podrán realizar el curso de conducción en la empresa Automóvil club de Chile de forma gratuita, para posteriormente, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) entregarles otra beca que les permitirá realizar -también sin costo- el examen para obtener su respectiva licencia de conducir.

A la actividad, además de la presencia del alcalde Daniel Jadue, asistió el concejal de la Nueva Mayoría, Luis González Brito; el director del Departamento de Educación de la comuna; Adrián Medina; la encargada del programa “Escuela Abierta”, Pamela Ramírez; el Gerente de Relaciones Públicas de Automóvil Club de Chile, Álvaro Escobar; los directores de los establecimientos educacionales municipales y las familias de los jóvenes recoletanos beneficiados con esta iniciativa.

IMG_0652IMG_0636

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad