NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Septiembre, 2020
 

Municipalidad entrega ayuda a familias damnificadas por incendio en el sector de la Vega Central

Comparte esta Noticia 
     

Luego del incendio que afectó en las inmediaciones de la Vega Central, específicamente en calle General Lastra con Nueva Rengifo, que dejó cinco viviendas destruidas y un local comercial, la Municipalidad de Recoleta a través del equipo de operaciones y emergencias, como también del Departamento Social de la Dideco se hizo presente en el lugar para entregar ayuda a las personas damnificadas por el siniestro.

El siniestro movilizó a 150 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que finalmente lograron controlar las llamas. Si bien, aún se desconocen las causas, todo indica que fue un problema eléctrico. A raíz de esta situación, 12 familias resultaron damnificadas.

Hasta el lugar llegó el director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad, Fares Jadue, para conocer en terreno la gravedad de los hechos. El funcionario señaló que “debido a esta lamentable situación hemos activado los dispositivos de emergencia, albergando a dos familias en el Centro de Referencia Social de la comuna y además generando redes de apoyo a las otras familias como entrega de cama, mercadería, kit de aseo y doméstico”, aclaró

De igual forma, la Municipalidad recibirá a partir de hoy ayuda en caso de quién desee colaborar con alimento no perecible, ropa, insumos de aseo y domésticos. Esta colaboración será recibida en el piso -1 del edificio consistorial entre las 9:00 y 14:00 horas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad