NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Septiembre, 2021
 

Municipalidad emplaza al Ministerio del Interior a preocuparse por la seguridad en la comuna

Comparte esta Noticia 
     

Luego de una serie de denuncias vecinales por el incremento de incivilidades en el barrio Bellavista, la Municipalidad de Recoleta se sumó a las demandas de la comunidad del barrio Bellavista por seguridad en el barrio y exigió la intervención directa e inmediata del Ministerio del Interior, ya que el municipio no cuenta ni con recursos ni atribuciones para perseguir el delito, pues la Ley otorga dicha función de manera exclusiva al Ministerio Público y a las Policías.

Consideramos que el gobierno ha aplicado una estrategia poco efectiva en materia de delincuencia, sin ningún resultado en nuestros barrios. El narcotráfico sigue presente, al igual que otras formas de delitos, dejando claro que es sumamente necesario intervenir con urgencia y frenar los delitos de mayor connotación social. 

Queremos que nuestras vecinas y vecinos vivan tranquilos. Desde la Municipalidad hemos empujado cambios profundos en materia de seguridad, impulsando una perspectiva de convivencia y seguridad comunitaria, cambiando el paradigma centrado en un control punitivo del delito a una nueva política con enfoque de Seguridad Humana, basada en la prevención. Creemos en la acción colectiva y participativa para enfrentar este drama social.

También hemos implementado mesas barriales de seguridad, trabajo comunitario y la articulación de los controles informales a las rondas preventivas policiales, las ferias de seguridad, las denuncias penales por la ocurrencia de ilícitos y conversatorios.

Sin embargo, todo lo anterior no es suficiente y exigimos que el gobierno atienda nuestras reiteradas solicitudes al Ministro del Interior, donde pedimos el aumento de dotación de Carabineros y el cambio de categoría comunal C a A, lo cual permitiría acceder a más recursos humanos y materiales para las policías que operen en el territorio comunal y con esto enfrentar con mayor eficiencia y eficacia la delincuencia. 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad