NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Febrero, 2014
 

Municipalidad embellece Recoleta con áreas verdes

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0019

Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato realiza intervención de áreas verdes al interior de la junta de vecinos, Remodelación Santa Mónica

Respondiendo al programa de arborización que impulsa la actual administración, encabezada por el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) que forma parte del programa “reverdecimiento en Recoleta”, es que ya se están realizando desde el año pasado  intervenciones dentro de la comuna, para mejorar las áreas verdes con el propósito de entregar una mejora calidad de vida a las vecinas y vecinos.

Precisamente, funcionarios de la DIMAO, se trasladaron hasta la junta de vecinos, Remodelación Santa Mónica, ubicada en la población “La Valleja” para realizar trabajos de mejoramiento y enverdecimiento del recinto. Con pala y chuzo en mano los trabajadores colocaron los pastelones para hermosear el lugar. En una primera parte la intervención se enfocará en el sector de acceso a la sede y luego abarcará las inmediaciones del complejo.

IMG_0091

Cecilia Vergara, vecina de la población la Valleja

Cecilia Vergara, vive a metros de la junta de vecinos y observa atentamente el trabajo que realizan los funcionarios de la DIMAO. Muy preocupada por los funcionarios les ofrece una botella de agua para capear el calor y también se da el tiempo para agradecer a la municipalidad por mejorar los espacios. “Que lindo saber que el Alcalde, junto a su gente se preocupa por entregarnos una mejor calidad de vida. Antes, la entrada era solo tierra y polvo, ahora vemos un ante jardín hermoso….espero que los vecinos cuiden y protejan el pasto”, comentó.

IMG_0064Una intervención que no solo se esta efectuando en juntas de vecinos, sino que también en establecimiento educacionales, como es el caso del Centro Educacional, Escritores de Chile, ubicado en calle Arcoiris, hasta donde llegaron los funcionarios de la DIMAO, para recuperar y embellecer un sector del patio del colegio. Con arreglos florales, plantas y  nuevas áreas verdes, le entregaron una nueva cara al establecimiento.

IMG_0102

Patio del Centro Educacional Escritores de Chile

El jefe de Ornato, Mauro Rodríguez, explicó que mejorar la cara de la comuna es una de las tareas que se propuso el Alcalde. “Estamos trabajando en tres puntos: recuperación de las platabandas, intervenir los espacios públicos y repotenciar la arborización urbana. En este sentido, nos encontramos repotenciando las áreas verdes de un jardín infantil, ubicado en Valdivieso y próximamente comenzaremos las obras de mejoramiento de la Plaza Chabuca Granda que se encuentra al frente de la municipalidad. Además, seguiremos trabajando en embellecer las calles, pasajes y veredas de la comuna. El año pasado plantamos más de 900 árboles, para este año nos propusimos aumentar en un 10% más la arborización”, enfatizó.

A través de este programa, la municipalidad no solo pretende aumentar la masa arbórea sino que, además generar una instancia de IMG_0101aproximación e integración con la comunidad, en donde la participación de los vecinos es un eje fundamental en el proceso de embellecimiento de la comuna. IMG_0096 IMG_0048 IMG_0108

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad