NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Septiembre, 2019
 

Municipalidad desarrolló una exitosa jornada de autocuidado

Comparte esta Noticia 
     

U84A9887En el gimnasio del Estadio Municipal de Recoleta, se realizó este miércoles una jornada de autocuidado dirigida a los y las cuidadoras de personas con dependencia severa y con movilidad reducida que habitan en la comuna. Actividad organizada por el Departamento de Salud municipal.

Según el registro del propio Departamento de Salud, en Recoleta existen más de 380 personas postradas inscritas en los Centros de Salud Familiar, quienes son apoyadas a través del “Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa”, el cual constituye una estrategia sanitaria que comenzó su ejecución el año 2006 tanto en los establecimientos de atención primaria dependientes de los municipios como de los Servicios de Salud regionales.

Acompañar y atender a las familias en este proceso representa un desafío para los y las cuidadoras, debido principalmente a la complejidad en el estado de salud de las personas que necesitan de estas redes de protección, favoreciendo de esta manera su recuperación y autonomía en algunos de los casos, mejorando su calidad de vida.

En lo que respecta a la jornada de auto cuidado, los y las cuidadoras recibieron una atención en peluquería, odontología, masoterapia y un taller de relajación, permitiéndoles disfrutar de estos beneficios.

La actividad además contó con el apoyo del programa del Adulto Mayor, el Departamento Social de DIDECO, la Oficina de la Inclusión y la red de los Centros de Salud Familiar de Recoleta: Dr. Patricio Hevia, Quinta Bella, Juan Petrinovic, y Recoleta.

U84A9939 U84A9944 U84A9937 U84A9923

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad