NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Febrero, 2018
 

Municipalidad de Recoleta tendrá un centro de protección del SENAME

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6001En la Municipalidad de Recoleta se realizó la firma del convenio entre la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (SENAME), Solange Huerta, y el alcalde de la Municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue que permitirá a la Municipalidad convertirse en un organismo colaborador acreditado del SENAME, y con ello, abrir prontamente un centro de protección.

“Los municipios tienen condiciones inmejorables para hacerse cargo de residencias de protección del SENAME. Así pueden complementar ese servicio con toda la red de apoyo municipal, como consultorios, colegios, su red de cultura, deporte y recreación, y entregar a nuestros niños que han sido maltratados por mucho tiempo una mejor calidad de vida”, indicó Daniel Jadue.

IMG_6024“Hemos llegado a la convicción de que quienes tienen las mejores condiciones para asumir el cuidado y la protección de nuestros menores son los gobiernos locales. Creemos que el sistema de prestadores privados no da cuenta de todas las necesidades que tienen nuestros niños. Acá necesitamos que la sociedad también asuma el desafío de convertir a nuestros niños en sujetos de protección y no seguir considerándolos como sujetos peligrosos, porque no los son”, agregó el Alcalde.

Durante febrero, el alcalde junto a la directora nacional del SENAME, visitaron la comuna de Los Muermos en la Región de Los Lagos, con el propósito de intercambiar experiencias sobre el modelo de residencias de la red SENAME bajo administración municipal, porque Los Muermos ya es parte de la red.

“Esperamos que se pueda replicar esta experiencia en todos los gobiernos comunales, que son capaces de generan atenciones de forma intersectorial. Celebramos este convenio, que ya hemos hecho con Coquimbo, Freirina, Chañaral, pero es el primero en la Región Metropolitana, y que puede generar el compromiso de otros municipios”, dijo la directora del SENAME.

La residencia que abrirá Recoleta tendrá capacidad en un principio para 20 niños y estará ubicada en unas instalaciones que antes habían sido habilitadas para un centro de protección de la red SENAME, pero fue cerrada por el propio sostenedor.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad