NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Junio, 2014
 

Municipalidad de Recoleta se prepara para las lluvias del fin de semana

Comparte esta Noticia 
     

Cuadrilla de emergencia trabajando para la comuna.

Cuadrilla de emergencia trabajando para la comuna.

En estado de alerta se encuentra la Municipalidad de Recoleta producto del frente de mal tiempo que afectó la zona centro Sur del país, el que dejó abundantes precipitaciones durante la madrugada de este miércoles 4 de junio.

De acuerdo con lo informado por el supervisor en terreno de Operaciones y Emergencias de Recoleta, Juan Cáceres, se han establecido equipos de trabajo, los que durante esta jornada se concentraron en la limpieza de sumideros de aguas lluvias y la reparación de algunas techumbres.

IMG_3578

Más de 2 mil kilos de escombros fueron retirados.

Además, Cáceres, agregó que “en algunos sectores de la comuna entregamos sacos de arena para evitar que el agua entrará a las viviendas y así evitar emergencias mayores”. Las escuadrillas trabajaron durante la madrugada en el sector de Adela Martínez con María del Pilar.

Las labores de limpieza de sumideros y aguas lluvias se concentraron principalmente en las avenidas Zapadores, El Salto, Recoleta, además de las calles Sotero del Río, Principal y Guanaco, entre otras. En estos lugares se retiraron más de 2 mil kilos de escombros.

IMG_3577

Se pronostican un nuevo sistema frontal para este fin de semana.

También se han habilitado los teléfonos 800 470470 y 2945 7843 para atender las emergencias que pudieran presentarse. Adicionalmente, las organizaciones sociales pueden contactarse con los gestores territoriales, quienes también apoyarán a los equipos de emergencia desplegados en la comuna.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) se espera que el frente del mal tiempo llegue a la zona centro y Sur del país a partir del próximo viernes donde las precipitaciones se extenderán hasta la madrugada del domingo para luego quedar despejado, pero con temperaturas bajas que bordearán los cero grados en la Región Metropolitana.

 

 

 

IMG_3642 IMG_3638

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad