NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Agosto, 2014
 

Municipalidad de Recoleta se prepara para la “Refundación Barrial”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6999

Funcionarios municipales trabajaron en el proyecto de refundación de barrios.

En la cafetería del edificio municipal de Recoleta se realizó este jueves 31 de julio una jornada de trabajo entre los funcionarios para analizar y estudiar la refundación de las unidades vecinales existentes en Recoleta, con el propósito generar una nueva relación entre los vecinos y el municipio y a la vez fortalecer los barrios.

En este sentido, Braulio Tejos, encargado del equipo que lleva adelanta el proceso de Refundación, comentó que “la reunión consiste en trabajar en lIMG_7004a refundación de los barrios que existen en el territorio. La idea es cambiar los números de las unidades vecinales por nombres que los representen y así entregarles una nueva identidad, apelando a sus orígenes y el entorno donde viven”, señaló.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario, Fares Jadue señaló que “el proceso lo que busca es generar una relación más estrecha  entre la municipalidad y la comunidad donde se puedan identificar los elementos más importantes del barrio y a su vez generar un reordenamiento territorial en la diferentes zonas. Por otra parte, este diseño nos permitirá conocer las necesidades más urgente que requiere cada unidad, y de ahí trabajar para conseguir los fondos para los proyectos”, aclaró.

El modelo que recién se encuentra en proceso de elaboración llegará a los barrios a partir del próximo 23 de septiembre. Desde es e día la comunidad se reunirá con los encargados territoriales de cada zona para conversar acerca de los los límites barriales y luego redefinirlos. Una iniciativa que pretende mejorar el reordenamiento territorial, optimizar los servicios, la inversión municipal y refundar los barrios bajo una nueva institucionalidad política y democrática que profundice la participación de base en los territorios.

IMG_7027IMG_7029

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad