NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Enero, 2015
 

Municipalidad de Recoleta se adjudicó FONDART 2015

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8150

Municipalidad de Recoleta se adjudicó FONDART 2015 para implementación de una sala de artes escénicas multifuncional al interior del Centro del Lector

Una importante noticia recibió este miércoles 7 de enero la Municipalidad de Recoleta, luego que la dirección de Secretaría y Planificación (Secpla), mediante la unidad “Patrimonio y Cultura”, se adjudicara recursos económicos que entrega el Concejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del FONDART 2015, en la línea Fomento al Mejoramiento de la Infraestructura.

El proyecto consiste en implementar una sala de artes escénicas multifuncional al interior del Centro de Lector de Recoleta, ubicado en calle Pedro Donoso #670. En este recinto se pretende construir un lugar, que permita a los agentes culturales, como también a la comunidad, poder desarrollar espectáculos de artes escénicas (teatro, danza y música), pero además incorporar un sistema de sonido , amplificación y proyección audiovisual.

IMG_8128

Carlos Molinet, encargado de la unidad “Patrimonio y Cultura” de la dirección Secpla

En este sentido, Carlos Molinet, encargado de la unidad “Patrimonio y Cultura” de la dirección Secpla, destacó la importancia de adjudicarse el proyecto donde comentó que “el objetivo principal que se ha propuesto la administración es buscar nuevos y mejores espacios para descentralizar el desarrollo cultural y artístico que posee la comuna. Además, Recoleta fue la comuna que obtuvo el mayor monto a nivel nacional en la linea de infraestructura. de cinco proyectos seleccionadas.”, aclaró.

Se espera que las obras comiencen los primeros días de marzo, luego que se firme el convenio entre la Municipalidad de Recoleta y el FONDART. Un proyecto que tendrá una inversión cercana a los 38 millones de pesos, el cual irá en directo beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna, con el fin de aumentar y contribuir a fortalecer los espacios artísticos y culturales que ofrece el municipio.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad