NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Octubre, 2019
 

Municipalidad de Recoleta se abre a que futura línea 7 del metro pase por la comuna

Comparte esta Noticia 
     

Foto Metro 2Diferencias ha generado la posible construcción de una estación de la futura línea 7 del metro en el Parque Forestal de la comuna de Santiago, debido principalmente a la categoría de patrimonio de esta área verde del gran Santiago.

Frente a dicha situación, la Municipalidad de Recoleta se abre a la opción de instalar dicha estación en la comuna, específicamente en la entrada del barrio Bellavista.

En este aspecto, la asesora urbanista del municipio, Catherine Manríquez, confirmó que aspiran tener dos estaciones. “Una de ellas ubicada por calle Pio Nono para recoger a las personas que transitan por Bellavista y sus alrededores. Si logramos gestionar aquello, parte de la evaluación que tenemos que hacer es identificar qué especies tenemos en el sector, cuanto sería el área de influencia y verlo como una oportunidad también, en términos de mejorar el espacio urbano del barrio”.

En tanto, la otra estación del metro que propone Recoleta, es el Mercado Tirso de Molina para generar un nuevo acceso a todo el sector de los mercados que se encuentran emplazados entre Santa María, Av. La Paz, Los Artesanos, la Vega Central y La Pérgola de las Flores.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad