NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Mayo, 2019
 
IMG_3734-630x300

Municipalidad de Recoleta refuerza llamado a no pagar por estacionar en las calles de la comuna

Comparte esta Noticia 
     

COMUNICADO

En relación al fallo del Tribunal Constitucional respecto del litigio con la empresa de parquímetros en Recoleta, la Municipalidad declara que:

 

  1. Los fallos del Tribunal Constitucional no son vinculantes para los tribunales ordinarios, toda vez que ellos, no administran justicia.

 

  1. La empresa de parquímetros, conforme a lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago, desde el año 2015 no cuenta con patente municipal en la comuna de la Recoleta, por lo que legalmente no puede funcionar.

 

  1. Lamentamos el tenor del diario La Segunda, pues dicho medio no informa que después del fallo del TC la causa vuelve a la Corte de Apelaciones de Santiago para resolver el recurso de apelación interpuesto ante el rechazo de la medida precautoria que suspende los efectos del decreto que puso término al contrato de Concesión, es decir, con el fallo del TC en ningún caso se está resolviendo el fondo de lo discutido.

 

  1. Hacemos nuevamente el llamado a todos quienes estacionen en las calles de la comuna a no pagar, ya que la empresa no cuenta con patente municipal y no hay contrato vigente.

 

 

Municipalidad de Recoleta

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad