NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Febrero, 2014
 

Recuperan espacios públicos para la comunidad

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8688

Personal municipal recupera espacio público de 620 metros cuadrados para áreas verdes.

Un operativo multidisciplinario, organizado por la Secpla, a cargo de Gianinna Repetti, y en el que tomaron parte el programa de Convivencia y Seguridad Comunitaria, el departamento de Operaciones y Emergencias, DIDECO y DIMAO, más el apoyo de Carabineros, se realizó la recuperación de dos espacios públicos para el uso de la comunidad, los cuales eran ocupados de forma ilegal.

La primera intervención se realizó en avenida Recoleta con Diagonal José María Caro, en un terreno público que había sido cercado por privados, ocupando irregularmente un espacio público de aproximadamente 620 metros cuadrados, los que serán destinados a la construcción de una plaza con equipamiento y juegos infantiles.

IMG_8708

Seis camiones de escombros retiro la Municipalidad de Recoleta desde este sitio.

Jonathan Cerracino, del programa de Convivencia y Seguridad Comunitaria, informó que este operativo tuvo por finalidad “la recuperación de un espacio, que es un bien nacional de uso público, que había estado tomado y cerrado para la comunidad. Hemos establecido una coordinación municipal completa, con funcionarios de Operaciones y Emergencias que se encargaron de sacar los cierres, con asistentes sociales de DIDECO para ver posibles situaciones de calle o casos de infancia, además de Aseo y Ornato que se ha encargado de la poda y el retiro de los escombros”.

Respecto de este último punto el jefe de Ornato de la Municipalidad de Recoleta, Mauro Rodríguez, explicó que se sacaron 6 camiones de escombros, lo que equivale a 36 metros cúbicos de desechos; y se procedió a la tala de 4 árboles y la poda de otras 6 especies arbóreas presentes en el lugar.

Por su parte y respecto del futuro de este terreno, que es de carácter público, el encargado del diseño de áreas verdes de SECPLA, Pablo Figueroa, relató que “nuestra idea es recuperar este espacio y transformarlo en un área verde con juegos para niños, ya que en el eje de Recoleta no contamos con ese tipo de equipamiento urbano. Además y si la espacialidad del terreno lo permite, contar con alguna zona deportiva”.

Operativo en pasaje Lastra

IMG_8719

Funcionarios de Aseo y Ornato limpian el pasaje Lastra.

En tanto en otro operativo realizado en el pasaje Lastra con avenida Recoleta, personal de Aseo y Ornato, con apoyo de Carabineros, procedió al despeje y limpieza de este paseo que era ocupado por personas en situación de calle y comerciantes ambulantes, quienes obstaculizaban el normal desplazamiento de personas por el lugar.

Según explicó Cristián Vegaso, coordinador del programa Barrio en Paz en la Municipalidad de Recoleta, esta es “una acción multisectorial de unidades municipales, que busca recuperar este espacio en términos comerciales y hacer frente a una serie de externalidades que están presentes en él, como son las personas en situación de calle, personas que ejercen el comercio ilegal e incluso existen denuncia de prostitución en las noches”.

En tanto el administrador municipal de Recoleta, Enrique Tapia, precisó que “estas dos acciones obedecen a una política que tiene que ver con la recuperación de los espacios públicos como fue el caso de diagonal José María Carro con Recoleta, donde queremos instalar áreas verdes; y en el caso particular del pasaje Lastra, esta recuperación se origina por el reclamo permanente de los vecinos en torno a generar un espacio que sea de convivencia más armónico entre todos quienes transitan y trabajan en La Vega, con mejores condiciones de higiene, salubridad y recuperando las áreas verdes que se han perdido”.

IMG_8738 IMG_8717 IMG_8704 IMG_8685 IMG_8669 IMG_8660 IMG_8655 IMG_8638 IMG_8637 IMG_8621

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad