NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Enero, 2019
 

Municipalidad de Recoleta presentó querella contra Raúl Schüler por estatuas robadas del Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

entrevista-por-estatuas-robadas-desde-cementerio-generalLa Municipalidad de Recoleta presentó una querella contra Raúl Schüler por la receptación de estatuas y obras de arte robadas del Cementerio General y que fueron encontradas en su propiedad ubicada en San Francisco de Mostazal en la Región de O’Higgins.

Acción judicial por los delitos de receptación, apropiación de monumento nacional, asociación ilícita y daño a monumento nacional, puesto que en la hacienda de Raúl  Schüler la PDI encontró 17 obras que son propiedad del Cementerio General.

“El Cementerio General de la comuna de Recoleta es propietario de la escultura denominada ‘El Invierno’, la que se encontraba en el crematorio, sustraída por sujetos desconocidos; y de la que no se tuvo conocimiento hasta la fecha que la Policía de Investigaciones realizó el hallazgo en la hacienda”, señala la querella con respecto a la obra de fierro fundido en Val D’Osne (Francia) durante el siglo XIX.

De esta forma la Municipalidad de Recoleta espera que la justicia aplique todas las sanciones que permite la ley contra Raúl Schüler por el robo y daño al patrimonio histórico que representan estas obras de arte del Cementerio General.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad