NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Noviembre, 2013
 

Municipalidad de Recoleta obtiene Certificación Medioambiental nivel Intermedio

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0216Tras meses de intenso trabajo, la Municipalidad de Recoleta obtuvo la Certificación Medioambiental nivel Intermedio que otorga el Ministerio del Medio Ambiente, a través de su Secretaría Regional Metropolitana.

La distinción fue recibida por el administrador Municipal de Recoleta, Enrique Tapia, quien fue acompañado en la ocasión por el equipo de trabajo de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Comuna.

En la oportunidad el Seremi Metropolitano de Medio Ambiente, José Ignacio Pinochet, destacó el éxito de este programa que se inició con tres municipios de la capital y que hoy reúne a más de 90 en todo el país. “Cuando se inició el gobierno del presidente Sebastián Piñera, este sistema estaba en tres municipios. Nosotros actuamos con humildad y respetamos el trabajo que se venía realizando, continuando con una buena iniciativa que estaba siendo bien ejecutada”, precisó.

Pinochet precisó que el trabajo que se ha estado realizando con cerca de 30 municipios de la región Metropolitana, permitió que este año 2013 se registrará una notoria mejor en la calidad del aire de la capital, no registrándose ningún episodio de preemergencia.

IMG_0238Cabe destacar, que este sistema de certificación ambiental es voluntario para los municipios y permite que estos adopten un modelo de gestión que integra a su quehacer políticas medioambientales y en la cual participa activamente la comunidad. Junto a Recoleta recibieron la certificación de nivel intermedio las comunas de Paine, Renca y Vitacura.

 

IMG_0201 IMG_0230

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad