NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Enero, 2021
 

Municipalidad de Recoleta: No tenemos nada que esconder, se ha entregado toda la información

Comparte esta Noticia 
     

Hoy jueves 7 de enero, en el marco del proceso de investigación de la Fiscalía de Ñuble, funcionarios de la Policía de Investigaciones, acudieron a las dependencias de la Municipalidad y la Corporación Cultural de Recoleta para recabar información, en el marco de la investigación por las licitaciones adjudicadas a la empresa Itelecom en distintas municipalidades del país.

Ante esto, la Municipalidad de Recoleta ha facilitado y entregado todos los antecedentes correspondientes al contrato para el recambio de todo el parque de luminarias de la comuna y de su mantención por un período de 10 años, así como todos los antecedentes solicitados por la Fiscalía.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que “estamos absolutamente tranquilos, esto es una diligencia más a propósito de una investigación anticorrupción en otros municipios y como siempre estaremos disponibles para colaborar y entregar todos los antecedentes que se nos requieran”.

Recordar que, con fecha 27 de diciembre de 2018, la Contraloría General de la República, rechazó el reclamo sobre supuestas irregularidades en el proceso licitatorio acusado por dos concejales UDI, Alejandra Muñoz y Mauricio Smok. Actualmente, no existe requerimiento alguno que ponga en duda el proceso de licitación y contratación de este servicio de luminarias.

Recordar que este cambio de luminarias y mantención era ansiado por la comunidad recoletana que por décadas estuvo postergada, permitiendo la instalación de 13 mil nuevas luminarias de eficiencia energética, contribuyendo así a la dignidad y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Además, se trata de un contrato que se adjudicó a la empresa Itelecom por ser esta la más barata de todas las demás ofertas que se presentaron.

La Municipalidad de Recoleta ha dado importantes batallas contra la corrupción y siempre ha estado y estará a disposición de cualquier requerimiento o investigación judicial. No es casualidad que seamos una de las comunas más transparentes de Chile y esperamos que estas diligencias terminen por despejar las dudas que se han tratado del instalar en la ciudadanía vinculando a nuestra Municipalidad con hechos de corrupción absolutamente inexistentes.

Municipalidad de Recoleta

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad