NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Abril, 2021
 

Municipalidad de Recoleta entregó Cuenta Pública 2020 marcada por millonaria inversión social

Comparte esta Noticia 
     

En medio de la pandemia por Coronavirus, que afecta a gran parte del país y también a nuestra comuna, la Municipalidad de Recoleta, cumpliendo con lo establecido en el artículo 67 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, dio a conocer la Cuenta Pública 2020, que detalla los principales avances, proyectos e iniciativas que ha ejecutado la gestión durante el año 2020.

A través de un mensaje, el Jefe comunal de Recoleta, se refirió a lo difícil que ha sido sortear las diversas dificultades para enfrentar la pandemia, no solo por la falta de ingresos, que perjudicó el normal funcionamiento de la administración, sino, además redirigir las prioridades en aquellas áreas de prevención y cuidado de salud de la comunidad entera. Agregando que “A pesar de la pandemia, se logró el año 2020 invertir 4.700 millones de pesos en reparación de calles, pasajes y veredas, colocando énfasis en aquellas demandas vecinales más urgentes”.

Por último, el Alcalde de Recoleta se refirió a todos los servicios populares que funcionaron con normalidad durante el año 2020, consolidando estas iniciativas, como la Farmacia Popular que entregó 833 mil medicamentos a precio justo, llegando a 30 mil vecinos y vecinas inscritas.

Durante el 2020 se desarrollaron importantes iniciativas en materia, por ejemplo, en salud, donde se consolido el servicio “Centro Audiológico” con la finalidad de realizar prestaciones de otorrinolaringología y detectar pacientes que sufran algún grado de hipoacusia y que a su vez requieran el uso de prótesis auditiva, implemento más conocido como audífono.

Gracias al trabajo conjunto del Departamento de Salud Municipal y la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), fue posible implementar dicho servicio que ha permitido a la fecha entregar 104 prótesis auditivas y realizar 373 atenciones.

Sin duda, uno de los hitos que marcó el 2020, fue la entrega de los primeros departamentos para arriendo a precio justo a través de la Inmobiliaria Popular de Recoleta. Tras un año de construcción, el 18 de junio del 2020 la Municipalidad de Recoleta entregó la recepción final del “Condominio Justicia Social 1” para que 38 familias puedan habitar estos departamentos, entregándoles dignidad, comodidad y seguridad. Las familias pagan un arriendo no mayor al 25% de su ingreso familiar. Actualmente los montos por arriendo van desde $50.254 a máximo $143.500 y se espera que en los próximos meses comience a ejecutarse el segundo proyecto de estas características en el mismo lugar.

En el contexto de pandemia, y entendiendo que los vecinos y vecinas necesitaban ayuda urgente, la Municipalidad, a través de la ayuda social entregada por la DIDECO, aportó con subsidios económicos que fueron destinados al financiamiento de las siguientes necesidades principalmente: Soluciones habitacionales temporales (arriendos), cancelación de servicios básicos (electricidad, agua potable, gas de cañería e internet), cancelación de deudas económicas asociadas a temas de salud.

Para revisar en detalle la Cuenta Pública 2020, los invitamos a que ingresen AQUÍ

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad