NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Abril, 2019
 

Municipalidad de Recoleta entregará 100 camas clínicas a vecinos postrados

Comparte esta Noticia 
     

U84A5229El Departamento de Salud de Recoleta, gracias al convenio con  la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (ACHIFARP), adquirió -a precio justo- 100 camas clínicas para entregar en comodato a familias que en sus hogares vivan con una persona postrada.

Medida que tiene por objetivo mejorar las condiciones de aquellos pacientes que no cuentan con recursos suficientes para optar a este tipo de camas, altamente necesarias para sobrellevar su condición de salud.

Estas denominadas “ayudas técnicas” actualmente tienen un valor en el mercado de $1.400.000, mientras que en las farmacias populares asociadas a la ACHIFARP, podrán adquirirse por un valor de $495.330.

U84A5231Estas Camas son eléctricas, tienen una capacidad de peso de 170 kilos, cuentan con una caja de control remoto con botonera, 4 piezas de plataforma para dormir, un colchón de 4 secciones de 10 cm de espesor de esponja con alta densidad impermeable y con cubierta de lona, un colchón Antiescara eléctrico, hecho de PVC de 0.32 mm y compuesta de 130 burbujas, de 7 cm de espesor, entre otros accesorios.

En Recoleta, la Municipalidad, a través de su Departamento de Salud tomó la decisión de comprar 100 camas con el objetivo de entregarlas, sin costo alguno, a todos quienes por su condición de salud requieran una.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad