NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Octubre, 2020
 

Municipalidad de Recoleta entrega “Baterías de Estimulación” para niñas y niños

Comparte esta Noticia 
     

Las Salas de Estimulación de los 4 Centros de Salud Familiar de Recoleta han iniciado la entrega de “Baterías de estimulación a través del juego” para niñas y niños de la comuna. Una estrategia que tiene por objetivo mantener activo el trabajo de estimulación en el desarrollo de niños y niñas en este periodo de emergencia sanitaria.

Iniciativa única a nivel nacional que contempla la entrega de este material físico que permite estimular el desarrollo psicomotor a través del involucramiento familiar y el apoyo remoto de los equipos profesionales de los 4 CESFAM de Recoleta.

Esta idea surge luego de observar un descenso en la retroalimentación de las actividades que realizaban las familias en casa. Es por esto que se crea una “Batería de Estimulación a través del Juego”, herramienta diseñada y elaborada por el equipo comunal que será distribuida a más de 200 niños y niñas de la comuna.

Para facilitar la entrega de estas baterías, se dividió en dos grupos etarios a los niños y niñas, elaborando dos baterías de estimulación con actividades específicas que abordan las áreas de: lenguaje, motricidad y coordinación.

– Batería 1: De 1 a 2 años 11 meses de edad.

– Batería 2: De 3 a 4 años 11 meses de edad.

Ambas baterías serán entregadas con el manual de uso de las actividades divididas por área de estimulación. Previo a la entrega de la Batería de Estimulación, se tomará contacto telefónico para determinar la mejor alternativa de entrega ya sea en domicilio o en el respectivo CESFAM.

Posterior a la entrega de la Batería de Estimulación, el equipo de profesionales se pondrá en contacto con los padres y madres para monitorear el cumplimiento de objetivos para el que fue diseñado este material.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad