NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Noviembre, 2016
 

Municipalidad conmemoró Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres

Comparte esta Noticia 
     

u84a0032En la terraza del edificio consistorial, la Municipalidad de Recoleta, a través de su Programa de La Mujer realizó una ceremonia de conmemoración por el Día internacional de la No Violencia hacia Las Mujeres. Actividad que se enmarcó en las jornadas de recuerdo, reflexión y conmemoración llevadas a cabo en todo el mundo el 25 de noviembre, conocido también como el “Día de las Mariposas”, donde se recuerda el violento asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, ocurrido en República Dominicana en 1960.

u84a0034Durante la jornada se recordó a mujeres que han perdido la vida en manos de sus parejas bajo la consigna “Ni una mujer menos, ni una muerta más”, y donde el grupo de baile de la Corporación Cultural de Recoleta realizó una presentación en esta misma línea. Intervenciones que tienen como objetivo instar a las mujeres a denunciar cuando son violentadas por sus parejas o  hacerlo cuando algún familiar, amiga o vecina sufre este maltrato.

Finalmente, en esta jornada de conmemoración, el municipio hizo un llamado a avanzar  junto a las vecinas de la comuna en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, con la convicción de que es posible construir entre todos una comuna comprometida y activa en la defensa de los derechos de las mujeres, donde las niñas sean educadas libre de sexismos, donde todas las mujeres jóvenes, migrantes, de pueblos originarios, adultas mayores puedan desplegar todo su potencial, sin el temor a ser agredidas en sus casas ni en las calles.

u84a0046u84a0051u84a0109u84a0114

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad