NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Marzo, 2014
 

Municipalidad comenta medidas de seguridad en el barrio Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

m1 href=” IMG_8786

El programa de convivencia y seguridad comunitaria de la Municipalidad de Recoleta se refirió, a través de su encargada, Paula Leyton, de las medidas que toma el municipio frente al tema de Bellavista.  En la oportunidad, aclaró que la administración no se encuentra ajena al tema y que se están tomando todas las medidas necesarias en conjunto con carabineros.

En este sentido, Leyton comentó que “nosotros hemos diseñado un plan con carabineros para aumentar la dotación policial en el barrio Bellavista, con el propósito de entregar mayor seguridad a las personas que visitan el sector, sobre todo los fines de semana, donde se cometen la mayor cantidad de infracciones. La respuesta a la medida ha sido satisfactoria,  ya que durante el período 2012 y 2013 los delitos de mayor connotación social ha disminuido en un 40 %, en lo que respecta a robo con intimidación, hurto, robo a vehículo y robo por sorpresa, lo que implica un trabajo integral no solo con la policía uniformada, sino también con los vecinos y vecinas del sector”.

Asimismo, la autoridad se refirió a la llegada de nuevas cámaras de televigilancia que permitirán identificar con mayor certeza los puntos más conflictivos de la comuna, que sumado al turno de patrullaje de carabineros que se extiende hasta las 08:00 de la mañana, permitirá reforzar la fiscalización tanto en las calles como en los locales comerciales, en la perspectiva de mejorar los estándares de seguridad y evitar hechos de violencia.

IMG_8798

En lo que va del año 2014 se han realizado más de 40 fiscalizaciones en los barrios comerciales, sobre todo en Bellavista, donde en el último mes se clausuraron dos locales clandestinos por violar la ley de alcoholes y por no contar con patente para funcionar. Asimismo, y durante una fiscalización realizada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, otros dos locales comerciales quedaron con decreto de clausura por presentar condiciones de inseguridad deficientes en sus vías de acceso, además de no mantener la patente de alcohol al día y serias deficiencias sanitarias.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad