NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Junio, 2019
 
IMG_8417

Municipalidad coloca en marcha programa “Personas en Situación de Calle”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8400Dirigentes vecinales, carabineros y autoridades municipales como el director de DIDECO, Fares Jadue,  se reunieron el pasado fin de semana en la Casa del Adulto Mayor, para conocer el programa municipal “Personas en Situación de Calle”, en el marco del “Plan de Invierno” que ejecuta la DIDECO, con el objetivo de generar acciones locales para apoyar a este grupo de personas, la mayoría jóvenes y adultos vulnerables.

Según los resultados entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realizados el 2017, existe en Recoleta un universo de cerca de 600 personas en situación de calle y más de 200 rucos. Es por esta razón, que la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social ha puesto a disposición de estas personas los programas: Noche Digna, Albergue y Centros Temporales de Superación.

Es así como el Programa Noche Digna, busca ayudar a mujeres y hombre en situación de calle de manera de apoyarlosIMG_8409 con alojamiento temporal en la época de invierno para resguardarse de las bajas temperaturas y de las lluvias.

Por su parte, el Centro Temporal de Superación es un dispositivo que funciona en Recoleta que busca intervenir laboralmente con la persona en situación de calle, de manera que en un plazo de tres meses, pueda dejar este recinto, siempre cuando encuentre un trabajo estable que le permita buscar un hogar. Mientras eso sucede, el usuario puede ocupar las instalaciones del Centro Temporal de Superación para el alojamiento, alimentación y vestimenta. Este centro se encuentra ubicado en calle Profesor Zañartu #820.

Por último, se encuentra el Albergue Municipal, recinto que abrió sus puertas el pasado domingo 9 de junio para recibir personas que se encuentran en situación de calles con una capacidad para 20 personas. Este espacio se encuentra equipado con dormitorios con camas, equipamiento de cocina y una sala comunitaria. Las personas que ocupen este espacio podrán acceder a la red municipal de servicios como atención en los Centros de Salud Familiar, el COSAM y los programas municipales. El recinto se encuentra ubicado en calle Profesor Zañartu #822 y atiende de 17:00 a 9:00 de la mañana del día siguiente.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad