NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Mayo, 2018
 

Municipalidad clausura galpón que se arrendaba ilegalmente a migrantes

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6223Luego de las denuncias realizadas por vecinos y vecinas del sector de calle Santos Dumont, entorno a una ocupación ilegal de un galpón donde se arrendaban piezas en deplorable estado a migrantes, la Municipalidad decretó el pasado jueves 17 de mayo la clausura de este recinto, acogiéndose al artículo N°145 de la Ley de Urbanismo y Construcción por las precarias condiciones de seguridad y habitabilidad en la que se encontraba este inmueble, donde mayoritariamente residían personas de nacionalidad haitiana, dominicana y peruana.

En el galpón, ubicado en calle Santos Dumontt #726, habitaban más de 360 personas, quienes ocupaban las 72 piezas disponibles. En cada una de ellas vivían en promedio 5 personas. El recinto solo contaba con 5 baños y una cocina común.

Todos lo anterior fue suficiente para que la Municipalidad se reuniera con los arrendatarios para explicarles que las condiciones en las que habitan dicho lugar no eran dignas y que además estaban expuestos a inminente peligro, a propósito de una deficiente instalación eléctrica.

  • Por ahora, el inmueble se encuentra con decreto de paralización de las obras y  demoliciónIMG_6276

 Familias migrantes reciben apoyo social y económico

Tras realizar la desocupación de este inmueble, los vecinos y vecinas migrantes que arrendaban este espacio, han recibido todo el apoyo por parte de la Municipalidad para encontrar un lugar digno para vivir. Es por esta razón, que el Departamento de Asistencia Social le facilitó a cada familia un subsidio económico para que se reubicaran, como también, la posibilidad de que sus hijos ingresaran a la red de jardines y salas cunas municipales.

De igual forma, a estas familias se les facilitó equipamiento doméstico, canastas familiares y asistencia social para que resuelvan su proceso de regularización migratoria en nuestro país y de esta forma vivir más tranquilos y seguros.

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad