En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Recoleta y Carabineros de la 6ta. Comisaría de la comuna, se realizó la clausura de un local clandestino que funcionaba como bar, ubicado en el sector de Bellavista, en la calle Ernesto Pinto Lagarrigue #70. En el recinto que funcionaba sin patente comercial se vendía alcohol en forma clandestina.
Hasta el local llegó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, autoridad que se ha preocupado de supervisar en terreno todas las malas prácticas existentes al interior de la comuna. Además, estuvo presente la encargada del programa convivencia y seguridad comunitaria del municipio, Paula Leyton, como también el jefe de la Dirección de obras, Alfredo Parra.
Los vecinos del barrio Bellavista son quienes se han visto más afectados por la actividad nocturna, sobre todo por el funcionamiento de los locales clandestinos. Francisco Moreno, es uno de ellos, vive al lado del local recientemente clausurado y cuenta que de jueves a sábado no se puede descansar por la gran cantidad de bulla y peleas que se generan tanto en el interior como el exterior del local.
“El consumo excesivo de bebidas alcohólicas y drogas es impresionante. Todas las noches llegan cerca de 200 personas a este local para seguir el carrete. Al caer la madrugada las peleas se tornan infernales y en muchos casos violentas. Yo tuve que cambiar las ventanas de mi inmueble por policarbonato, ya que me las reventaban”, comentó el vecino.
En este sentido, don Francisco valoró la presencia del alcalde Jadue y la preocupación que ha demostrado por devolverle la tranquilidad al barrio. “Agradezco enormemente el esfuerzo que ha realizado su gestión en combatir la delincuencia y desbaratar este tipo de locales. Llevábamos más de tres meses luchando contra el cierre del local y hoy se logró”, comentó el vecino.
Por su parte, el jefe comunal señaló que “durante este primer año de gestión hemos realizado más de 700 fiscalizaciones, de las cuales 400 han sido infraccionadas y hemos clausurado más de 6 locales comerciales que se encontraban al margen de lo que establece la ley. Sin duda, este tipo de locales es más difícil de detectar, pero estamos realizando todos los esfuerzos para erradicarlos de la comuna”, señaló.
Así, también agradeció a los vecinos del sector por la buena disposición que han mostrado en ayudar a combatir este tipo de práctica, ya que son ellos quienes facilitan la información necesaria para actuar y sacar a los clandestinos de circulación. Esperamos seguir trabajando en esta línea con la comunidad, con el único fin de devolverles la tranquilidad a sus hogares”, señaló.
Cabe señalar, que durante el operativo realizado la madrugada de este viernes por los inspectores municipales y con apoyo de carabineros, se logró decomisar una importante cantidad de bebidas alcohólicas, junto con comprobar que el local no contaba con las medidas de seguridad mínimas para funcionar.