NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Enero, 2017
 

Municipalidad apoya querella de agrupaciones animalistas

Comparte esta Noticia 
     

C1009aSXUAA1PlvA raíz de la golpiza con consecuencia de muerte que sufrió “Cholito”, el pasado viernes 6 de enero, en una galería comercial en Patronato. La Fundación Suyai, Callejeritos de la Vega, Organización de Protección Animal (PROANI), Organización de Protección Animal (OPRA), ONG Ecópolis Disciplinas Integradas y Vida y Respeto Animal, se dirigieron hasta el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago para interponer una querella en contra de los responsables del delito.

Desde la Municipalidad de Recoleta condenaron el acto, “no solo por tratarse de un asesinato cobarde, sino también porque en nuestra comuna actualmente rige la Ordenanza Municipal Nº61 que prohíbe el maltrato animal en todas sus dimensiones”. De hecho, el alcalde (s) Horacio Novoa y la directora (s) Jurídica, Jimena Jimenez, acompañaron a las agrupaciones animalistas para entregarles su apoyo y respaldo con esta acción judicial.IMG_9938

El hecho constituye un “delito de maltrato animal, contemplado y sancionado en el Artículo 291 del Código Penal”. Y en vista de esto, es que el próximo lunes 16 de enero el municipio interpondrá una querella “contra todos quienes resulten ser responsables de este acto cruel que terminó con la vida de Negrito, como era conocido”.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad