NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Junio, 2016
 

Municipalidad refuerza “Plan de Invierno” por anuncio de lluvias

Comparte esta Noticia 
     

FOTO 4Frente al sistema frontal que se anunció llegaría a la región Metropolitana este jueves y que se extenderá hasta el día sábado, la Municipalidad de Recoleta redoblará los esfuerzos para el “Plan de Invierno” y de esa forma dar una pronta respuesta a la comunidad en caso de eventuales emergencias que ponga en peligro la seguridad de la población.

El “Plan de Invierno” -que funciona desde el mes de abril en Recoleta- ha permitido disminuir considerablemente los problemas en aquellos puntos más críticos. Esto, a través de un trabajo coordinado entre la Dirección de Operaciones y Emergencias con la comunidad, donde los FOTO 2funcionarios municipales recorren la comuna para realizar periódicamente la limpieza de sumideros de aguas lluvias, que son finalmente los que generan los mayores estragos al momento de las precipitaciones.

El llamado por parte de la Municipalidad a los vecinos y vecinas es limpiar las canaletas y las calles frente a sus viviendas con anticipación, ya que es uno de los principales factores de anegamientos.

De acuerdo a los informes entregados por la ONEMI, se esperan para este fin de semana cerca de 60 milímetros de agua, acompañado de vientos que alcanzarían los 30 y 45 kilómetros por hora.

Por último, y frente a cualquier inconveniente se habilitó el teléfono 800 470470 para atender las emergencias  y adicionalmente, las organizaciones sociales pueden contactarse con los gestores territoriales, quienes también apoyarán a los equipos de emergencia desplegados en la comuna durante estos días de lluvias.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad