NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Mayo, 2017
 

Municipalidad activa plan de emergencias por lluvias

Comparte esta Noticia 
     

Foto 3Frente al sistema frontal anunciado para la región Metropolitana para hoy jueves y mañana viernes por la Dirección Meteorológica de Chile, la Municipalidad de Recoleta, a través del Departamento de Operaciones y Emergencias, activó el plan de invierno para dar una pronta respuesta a las familias recoletanas que eventualmente podrían verse afectadas por las lluvias pronosticadas.

Es por esta razón que, en algunos sectores de Recoleta, cuadrillas de trabajo se encuentran realizando trabajos de limpieza de sumideros y aguas lluvias, como también el despeje de los alcantarillados con maquinarias pesada. Uno de los Foto 9sectores donde se concentraron los esfuerzos durante esta jornada ha sido las intersecciones de las calles Los Molles con las Torres, lugar donde se averió un sumidero de aguas lluvias, lo que provocó estragos menores.

También, el equipo de Operaciones y Emergencias se desplazó hasta el sector de Zapadores, específicamente a calle Sotero del Río con Nueva Recoleta, donde el año pasado con apoyo del Serviu Metropolitano se instalaron dos pozos de infiltración, los cuales permiten mitigar las lluvias y con ello los posibles anegamientos en el sector. Asimismo, se monitoreó la calle Santa Mónica, que luego de su pavimentación, se mantiene sin problemas.

De acuerdo con los informes entregados por la Dirección Meteorológica, se esperan para la Región Metropolitana hasta 20 milímetros de agua con vientos moderados.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad