NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Mayo, 2014
 

Multitudinario “Día del Trabajador” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

diatrabajador-7

Con la participación de más de mil de personas, Recoleta conmemora Día del Trabajador.

Más de un millar de personas se dieron cita en la conmemoración del Día del Trabajador realizada en avenida Einstein y que fue organizada en conjunto por la Municipalidad de Recoleta y los sindicatos de la comuna. La actividad fue encabezada por el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y contó con la participación de la diputada del distrito Karol Cariola; el dirigente nacional de la CUT, Marcos Canales; y el representante de la organización de los convocantes, Avercio Parra.

Desde muy temprano los trabajadores se dieron cita en la intersección de avenida Einstein con La Colonia, donde se levantó el escenario para recibir este acto político cultural y en cuyo costado se instaló una serie de stand de las organizaciones participantes, cuya finalidad era difundir información de los distintos sindicatos.

diatrabajador-5

El alcalde Daniel Jadue destacó la necesidad de avanzar en los derechos laborales.

En la oportunidad, el alcalde Daniel Jadue señaló que “los trabajadores tienen un rol fundamental que jugar, en el sentido de obtener un reconocimiento digno durante su vida laboral y también una pensión digna después que dejan el trabajo, tras años de entregar su esfuerzo a la sociedad; y esto tiene que ver con recuperar los derechos laborales, como el derecho a huelga, de avanzar a una negociación por rama, de imponer la necesidad de que se paguen mejores salarios y que el trabajo sea considerado digno y un derecho consustancial. Y hoy conmemoramos todos esos anhelos”.

Por su parte, la diputada Karol Cariola precisó que “el Día del Trabajador es una fecha muy importante para nosotros porque es una oportunidad, años tras año, para reafirmar con mucha convicción la necesidad de que los trabajadores en nuestro país sean reivindicados en su derechos más fundamentales. Durante muchos años y no es secreto para nadie, que los derechos laborales en nuestro país han sido tremendamente vulnerados, partiendo desde el hecho que hay una institucionalidad que no los protege, no los resguarda, ni les entrega posibilidad de organizarse, no fortalece a los sindicatos, etc. Entonces, hoy día hay deudas pendientes de hacer cambios legislativos profundos en materia de derechos laborales”.

diatrabajador-10

El dirigente de la CUT, Marcos Canales, señaló que este Día del Trabajador será histórico.

Finalmente, el dirigente de la CUT, Marcos Canales, llamó a los trabajadores a seguir luchando por sus demandas históricas. “Los trabajadores, las vecinas y los vecinos tenemos que organizarnos para lograr esta transversalidad social, empoderarnos de nuestro país, tema que nos quitó la dictadura militar a través de lo que hizo Pinochet. Es por eso que nosotros como CUT estamos en vísperas de conmemorar un 1ro. de mayo que esperamos que sea histórico, donde requerimos que los trabajadores se mantengan activos y movilizados para alcanzar nuestras demandas históricas.

Cierre Musical

diatrabajador-184

La Banda Conmoción fue la encargada de cerrar una jornada memorable.

En este acto no podía estar ausente la música y el baile, muestra cultural que se inició con el pasacalle del grupo Chinchintirapie que llamaron la atención de los presentes con sus ritmos y danzas que sacaron espontáneos aplausos.

Posteriormente, fue el turno de la Banda recoletana  “Limoná”, quienes con su cumbia hicieron bailar a los más de mil asistentes al evento. Finalmente, fue el turno de la Banda Conmoción quienes coronaron una fiesta que año a año va cobrando mayor fuerza e importancia en la comuna.

 

diatrabajador diatrabajador-2 diatrabajador-4 diatrabajador-9 diatrabajador-11 diatrabajador-12 diatrabajador-14 diatrabajador-15 diatrabajador-17 diatrabajador-19 diatrabajador-20 diatrabajador-21

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad