NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Mayo, 2014
 

Multitudinario cierre tuvo la semana Palestina en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9976

Multitudinario cierre tuvo la semana Palestina en Recoleta

Miles de vecinos y vecinas de Recoleta se dieron cita, el viernes 16 de mayo, en el cierre de la celebración de la semana palestina. La actividad, que se realizó en el zócalo municipal, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Daniel Jadue; la diputada, Karol Cariola; el embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa; y el Presidente de la Federación Palestina, Mauricio Abu- Ghosh, entre otras autoridades presentes en el acto.

Recordemos que el homenaje que entrega la Municipalidad de Recoleta al pueblo de palestina, se da en el marco de la conmemoración de los 66 años de “al Nakba” catástrofe que vivió el país a partir de la ocupación de Israel en territorio Palestino.

IMG_0187

A la izquierda de su pantalle, el embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jada

Sobre esta situación y el problema que vive actualmente el pueblo palestino, el embajador de es país en en Chile, Imad Nabil Jadaa, comentó que “ estamos en presencia de una ausencia de compromiso y voluntad por parte de las tropas de Israel de generar un proceso de acuerdo, que culmine con la oposición de ellos y así  buscar una salida al conflicto. Nosotros abogamos por el derecho que nuestro pueblo merece: paz, libertad e independencia y no nos cansaremos en la lucha por reivindicar al pueblo palestino”, comentó.

Además, la autoridad agradeció al municipio la chance de abrir estos espacios de integración que sirve para unir los lazos de amistad y unión entre ambos pueblos.

IMG_0032

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que “nuestra apuesta es convertir a Recoleta en la capital multicultural de la región, la cual ha sido cuna de la llegada de migrantes y pueblos originarios que han dado vida a la comunidad y que nosotros los hemos recibido con los brazos abiertos para que se desarrollen lejos de sus tierras. Para Recoleta es un orgullo celebrar al pueblo palestino que ha sido víctima de la violación a sus derechos, pero que como comunidad seguiremos apoyándolos en su causa de recuperar sus tierras”, señaló.

Durante la ceremonia se presentó ante el público el grupo folclórico del Club Palestino en Chile, Dabke Senior, que con sus bailes y IMG_9990pasos deslumbraron a los espectadores. El broche de la celebración estuvo a cargo de la cantante nacional Anita Tijoux, una de las voces emblemáticas del hip- hop nacional; y la presencia del destacado grupo chileno, Illapú, que con su música deleitó a los vecinos y vecinas asistentes.

Durante la presentación de los artistas invitados, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se acercó al escenario en compañía del presidente de la Federación de Palestina, Mauricio Abu- Ghosh y la diputada, Karol Cariola para hacer entrega de una bufanda que simboliza el respeto y cariño con el pueblo palestino.

La jornada cúlmine de la semana palestina fue todo un éxito y los asistentes agradecieron que la Municipalidad abra estos espacios de solidaridad a través de la cultura con espectáculos de calidad y absolutamente gratuitos.

 

IMG_0307 IMG_0280 IMG_0188 IMG_0300IMG_0089

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad